De origen americano podemos ver
Carro ligero M-41 "Walker Bulldog"con cañón de 75 mm |
M-47 con cañón de 90 mm |
M-48 con su cañón de 90mm participante en la película la batalla de las ardenas |
El M-48 conservado en el museo conserva en su torreta una cruz alemana pintada para su participación en la película "La batalla de las Ardenas " rodada en la Sierra de Guadarrama de Madrid. (la cruz se observa mejor pinchando sobre la foto para ampliarla)
M-60 A3 TTS con cañón de 105 mm |
Obus autopropulsado M-55 de 150mm |
De origen americano pero adquirido a Francia encontramos un M-8 Greyhound. Diez de estos vehiculos se compraron urgentemente en 1958 para enviarlos a la guerra de Sidi Ifni ante la prohibición de Estados Unidos de utilizar su material en esta guerra.
M-8 Greyhound con cañón de 37 mm |
AMX-30 E equipado con cañón de 105 mm |
Leopard 2A4 con cañón de 120 mm |
Durante la presentación del Leopard, nuestro guia se explayó contandonos las maravillas de su Leopardo 2E, el carro que equipa al ejercito español en la actualidad y según él "el mejor carro actual" y urgando por youtube he encontrado este enlace que le muestra en acción (link)
Y por último de diseño español y austríaco está el Pizarro armado con un cañón mausser MK 30-2 de 30 mm y capacidad para tres tripulantes y siete pasajeros.
Vehiculo de combate de infanteria Pizarro |
Acabada la presentación del material del museo nos dimos otra vuelta por los jardines viendo los carros mas de cerca e incluso algunos de nosotros paseando por encima de ellos, con cuidado que como nos dijo el teniente "nos podríamos romper la espinilla, pero no romperíamos el carro"
La visita terminó con un refresco en la cantina del cuartel con nuestro guía hablandonos de sus experiencias a bordo de su Leopardo, tácticas de combate de carros, camuflajes, ....... incluso nos recomendó un juego de carros online y gratuito el "world of tanks". Un enlace a la página del juego en el logo siguiente.
En resumen una mañana de sábado en la que todo acompáñó para que resultara muy agradable, fue un día soleado, coincidimos con la visita guiada, nos acompañó un teniente de carros amante del arma acorazada y que transmitía su entusiasmo y todos teníamos ganas de pasarlo bien.
Al final salimos con ganas de continuar .... quizas algún día en el Imperial War Museum de Londres o en el museo de Kubinka en rusia.
Veo que disfrutaste de lo lindo, lo mismo que yo en el Imperial War Museum, en mi Drop Box puse fotos
ResponderEliminar