sábado, 12 de octubre de 2013

Visita al Museo de Carros de "El Goloso" (uno)

 
El sábado pasado disfrutamos con una vista al Museo de Carros del Ejército.

El museo se encuentra dentro de las instalaciones del cuartel que la Brigada Guadarrama XII tiene en la base de "El Goloso" muy cerca de Madrid.
 
Por tratarse de un cuartel tuvimos que solicitar la visita con antelación e identificarnos a la entrada, una vez superados los trámites de acceso nos recibió el oficial al mando que nos dió la bienvenida y amablemente nos invitó a recorrer las dependencias del museo, cosa que empezamos a hacer observados discretamente y a distancia por varios policias militares.
 
 
 
 
 
Al poco rato apareció un teniente ataviado con el mono de carrista que nos indicó que precisamente ese sábado y a esa hora la visita era guiada y que él era nuestro de guía. El teniente resultó ser un amante del arma acorazada y un ameno orador que nos amenizó la visita explicandonos con todo lujo de detalle el origen y características de todos y cada uno de los carros que dispone el museo.

Empezamos la visita al museo por el hangar cubierto donde se almacenan  las piezas procedentes de la guerra civil.

El permiso para utilizar las cámaras dentro de la zona dedicada al museo nos permitió hacer gran cantidad de fotos de las que pongo a continuación una pequeña selección.





Panzer I B nacional de origen alemán


Tanqueta Fiat Ansaldo CV-35 nacional de origen italiano
 
Autoametralladora UNL-35 republicana suministrada por la URSS
 
T-26B republicano suministrado por la URSS


Otro T-26B capturado y utilizado por los nacionales


Prototipo del carro verdeja de diseño español
 
 
Cañón de 47 mm suministrado a los republicanos por la URSS
 

Cañón de 75 mm del carro Schneider CA-1 de origen francés

El cañón de la fotografía anterior pertenece a un carro Schneider CA-1 del que lamentablemente solo queda este recuerdo. Este carro junto al Renault FT-17 fueron los primeros carros con los que contó el ejercito español.  Los Renault   FT-17 participaron en el desembarco de Alhucemas en el año 1.925 siendo los primeros carros de combate en el mundo en participar en un desembarco.
 
El museo cuenta con un ejemplar de Renault FT-17 que en la fecha de nuestra visita tenían en restauración por lo que no le pudimos ver, pero haciendo de la necesidad virtud, esto nos proporciona la excusa perfecta para organizar uan próxima visita.
 
En próximas entradas continuaremos con la visita al museo ............
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario